DESDE EL FAP CUESTIONA LA SUB EJECUCIÓN EN OBRA PÚBLICA

Abel Buil
El diputado del FAP, Abel Buil, aseguró que con excepción de los años electorales la sub ejecución en el área de Infraestructura ronda el 57 por ciento y con “esto niveles es imposible solucionar problemas estructurales como el sistema vial de la provincia”.

Desde el FAP señalaron a la sub ejecución en el área de Obra Pública como una de las grandes fallas que tiene la provincia para avanzar en obras fundamentales que se necesitan. El diputado Abel Buil señaló que “cuando apuntamos a los datos ficticios del presupuesto como la previsión de inflación o la ausencia de la inclusión de la pauta salarial, es porque ya sabemos que esa plata de algún lado la tienen que reasignar”.

En este sentido, Buil puso en duda que el gobierno pueda terminar con los 5 mil kilómetros de rutas que había prometido “porque estamos hablando de la mitad de los kilómetros de la red vial de la provincia y está claro que eso no se refleja en las rutas bonaerenses”.

Respecto de las obras hidráulicas por las inundaciones, Buil aseguró que está pendiente una explicación certera acerca de la influencia de los emprendimientos inmobiliarios en las márgenes del Río Luján. “los funcionarios del Ministerio no pudieron definir con precisión si las fallas en el desagote del río tienen que ver con los emprendimientos inmobiliarios que se habilitaron en los últimos 27 años en las márgenes del cauce”.

Compromiso por el Acueducto del Noroeste

Por último, el diputado Buil explicó que los ministros Batakis y Arlía, se comprometieron a incluir en el Presupuesto de Obras públicas el Acueducto del Noroeste bonaerense. Es una obra que está proyectada desde 2010. “Queremos que se priorice esta obra en la búsqueda de financiamiento externo, porque atañe a 940 mil habitantes como problemas serio de agua potable”.

La obra mejoraría la provisión y la calidad del agua, principalmente en lo referido a los contenidos de arsénico, nitratos y grado de salinidad propio de las aguas subterráneas del acuífero de la región. La zona de influencia del acueducto abarca unos 73.200 km2 al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, beneficiando directamente a los partidos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Junín, Leandro N Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, Salliqueló, San Nicolás, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Abel Buil