Desastre Agropecuario

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó sobre tablas, con el acompañamiento de todos los bloques políticos, la iniciativa presentada por el Senador Provincial GEN Omar Foglia para que el gobernador Daniel Scioli no vuelva a demorar inexplicablemente el dictado del acto administrativo que declara en Estado de Desastre Agropecuario distintas parcelas del distrito de Carlos Casares.


Foglia explicó: “La importancia del Desastre es que exime del pago impuestos a los campos afectados en tanto que la Emergencia difiere para más adelante el pago de estos”. El senador se mostró satisfecho por la rapidez con que fue aprobada la iniciativa y afirmó: “Ahora falta la firma del gobernador, no hay excusas”.

El proyecto de declaración que se votó solicita al Ejecutivo Provincial que se expida en forma urgente y dicte el decreto pertinente declarando el Estado de Desastre Agropecuario en los términos del art. 6º Ley 10390 (Texto según Ley 10.766) a las parcelas rurales situadas en las localidades de Ordoqui, Hortensia, Bellocq, La Sofía y Cadret pertenecientes al distrito de Carlos Casares, afectadas por las inundaciones actualmente existentes en el interior bonaerense.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades