Denuncia contra Katopodis por abuso de autoridad

Denuncia contra Katopodis por abuso de autoridad

Margarita Stolbizer
La diputada nacional y candidata a renovar su cargo del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, respaldó la denuncia presentada con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, por supuesto abuso de autoridad.

La acusación surgió por la decisión del jefe comunal de suspender por decreto el funcionamiento del Concejo Deliberante local. ”Es inconcebible que el titular del Ejecutivo comunal suspenda los trámites en el deliberativo. Se han olvidado las reglas de funcionamiento democrático y republicano”, señaló la dirigente del GEN, quien acusó a Katopodis de pretender ejercer “la suma del poder público” y “no tolerar el pluralismo”.

Stolbizer acusó a Katopodis de pretender erigirse como el “monarca del distrito” y “suspender a los concejales en su función” y se preguntó: “¿Será una muestra de las convicciones democráticas del massismo?”.

La denuncia fue presentada por el candidato a concejal del interbloque “Honestidad y Trabajo” en San Martín, Daniel Ivoskus, por abuso de autoridad fundamentado en el decreto del 2 de agosto pasado, por el cual el intendente ordenó ”suspender preventivamente todo trámite” del Concejo Deliberante.

Ivoskus consideró que “desde la vuelta a la democracia hasta la fecha no hemos encontrado un acto tan antidemocrático como la firma de ese decreto” y que “esto tiene una gravedad que excede a la política”.

La presentación judicial fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de los Tribunales de San Martín.

Según establece el artículo 248 del Código Penal, de resultar culpable, el mandatario comunal podría ser castigado con hasta dos años de prisión e inhabilitación de cuatro años para ejercer cargos públicos.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades