Declaración del Partido GEN en apoyo al acampe nacional en Cerro Negro contra la contaminación minera

Estado de alerta ante las amenazas de la patota y las fuerzas policiales. Exhorto a las autoridades nacionales y provinciales.


Buenos Aires, 20 de Julio de 2012.

Estado de alerta ante las amenazas de la patota y las fuerzas policiales. Exhorto a las autoridades nacionales y provinciales.

Desde el Partido GEN apoyamos la lucha que encabezan las organizaciones sociales y ambientalistas en el acampe de Cerro Negro, al pie de la ruta 40, en Catamarca, en repudio a la mega minería contaminante y el modelo extractivista.

Asimismo, alertamos sobre la presencia de “la patota” a las órdenes de la minera Bajo La Alumbrera, que actúa como una verdadera fuerza de choque amenazando a quienes se manifiestan pacíficamente, con la connivencia de las fuerzas policiales y de seguridad provinciales.

Denunciamos el bloqueo informativo y el silencio cómplice de los gobiernos nacional y provincial.

Exhortamos a la Presidenta de la Nación y a la Gobernadora de Catamarca a velar por la integridad física de las personas allí presentes, retirar a las fuerzas de choque y prevenir todo accionar represivo, responsabilizándolas por cualquier incidente que pueda ocurrir.

Adherimos, por último, a la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Derechos Humanos, que tienen por finalidad garantizar la integridad física de los participantes de estas jornadas de protesta.

Share Button