Declaración del Partido GEN en apoyo al acampe nacional en Cerro Negro contra la contaminación minera


Buenos Aires, 20 de Julio de 2012.

Estado de alerta ante las amenazas de la patota y las fuerzas policiales. Exhorto a las autoridades nacionales y provinciales.

Desde el Partido GEN apoyamos la lucha que encabezan las organizaciones sociales y ambientalistas en el acampe de Cerro Negro, al pie de la ruta 40, en Catamarca, en repudio a la mega minería contaminante y el modelo extractivista.

Asimismo, alertamos sobre la presencia de “la patota” a las órdenes de la minera Bajo La Alumbrera, que actúa como una verdadera fuerza de choque amenazando a quienes se manifiestan pacíficamente, con la connivencia de las fuerzas policiales y de seguridad provinciales.

Denunciamos el bloqueo informativo y el silencio cómplice de los gobiernos nacional y provincial.

Exhortamos a la Presidenta de la Nación y a la Gobernadora de Catamarca a velar por la integridad física de las personas allí presentes, retirar a las fuerzas de choque y prevenir todo accionar represivo, responsabilizándolas por cualquier incidente que pueda ocurrir.

Adherimos, por último, a la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Derechos Humanos, que tienen por finalidad garantizar la integridad física de los participantes de estas jornadas de protesta.

Share Button
Publicado en Novedades