DECLARACIÓN DE LA MESA NACIONAL Y DE LOS BLOQUES LEGISLATIVOS NACIONALES DEL PARTIDO GEN

DECLARACIÓN DE LA MESA NACIONAL Y DE LOS BLOQUES LEGISLATIVOS NACIONALES DEL PARTIDO GEN

El Partido GEN expresa su rechazo al Memorándum de Entendimiento firmado por el Gobierno Nacional con el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre el atentado terrorista a la AMIA.

No es un paso adelante en la investigación, sino al contrario; ya que dicho acuerdo ni siquiera deja a salvo los avances alcanzados y la identificación de los sospechosos sobre lo que ya se ha expedido la Justicia Argentina.

El acuerdo crea una Comisión de la Verdad, en la cual se podrán obtener testimonios de aquellos, pero no se podrá obtener justicia para las 85 víctimas del atentado. Al contrario, el acuerdo, sin reservas, podría implicar un camino a la impunidad de los crímenes.

La Comisión, compuesta por juristas extranjeros que emitirán un informe con recomendaciones sobre “cómo proceder”, no tiene plazos y sólo hace referencia, de manera genérica y vaga, a “acciones futuras”. Esta Comisión no es un paso adelante en la investigación judicial.

En síntesis, lo que el Gobierno Nacional califica de “histórico” es la aceptación de que la Argentina seguirá las recomendaciones de una Comisión integrada por juristas extranjeros cuyo objeto no es impartir justicia y cuyos interrogatorios se tomarán bajo ley iraní.

Ratificar este acuerdo desde el Congreso Nacional sería dotar de legitimidad a esta renuncia irresponsable a la soberanía y jurisdicción en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Share Button
Publicado en Novedades, Partido GEN Nacional

Deja una respuesta