De “Generación para un Encuentro Nacional” a “Partido GEN”

Generica9años
Decía Marga (2005):

Somos un conjunto de principios, ideas y valores.

“Por supuesto que es difícil pensar en una construcción política alternativa, es difícil pensar en la búsqueda de la unidad desde la diversidad, pero hay que hacerlo con el respeto a la diversidad y con la certeza también de que unidad nunca es ni puede ser uniformidad, que nos nutrimos y nos enriquecemos incluso cuando somos capaces de construir con quienes piensan distinto”.

“Esto significa, entonces, venir a discutir aquí, en Azul, porque estamos como estamos, porque somos los que somos, de dónde venimos, pero por sobre todas las cosas hacia dónde vamos y hacia donde queremos ir, como generar una nueva alternativa política que sirva para adentro y para afuera”.

Mayo 2010
Nuestra vocación ES LA UNIDAD.

“No hacemos política para asegurar lugares en las listas. Hacemos política para disputar en serio el poder de transformación que solo otorga la gestión pública. Hacemos política para hacer feliz a nuestro pueblo. Y para eso se necesita la unidad”.

“Necesitamos ser consecuentes en la acción individual y grupal de cada día y de cada distrito, para llevar a cada rincón el replique de lo que hemos compartido”.

“Pertenecer a un partido político es tener una herramienta de expresión común que nos asigna derechos y compromisos. Que nos pone en la vidriera y bajo examen porque creemos que la política debe recuperar credibilidad y confianza a partir de la coherencia de que demos a nuestras acciones”.

“Hay que profundizar el debate en cada lugar, hay que hacer una convocatoria amplia y sincera a todos los sectores a discutir el proyecto de país, de provincia y de ciudad. Hay que abrir un espacio de construcción colectiva y plural en donde cada cual sea un eje fundamental para la maquinaria, pero tan igualmente necesario/a como el resto”.

“Necesitamos tener en cada militante un engranaje de la locomotora que nos conduce a ese objetivo”.

“No perdamos la capacidad de soñar ni la voluntad de levantarnos cada día para seguir volando. Alcanzaremos la altura que nos propongamos. Y un poco más si el trabajo lo hacemos entre todos/as”.

Marzo 2013
“Tendremos objetivos, resultados y desafíos electorales. Para alcanzarlos, antes pensamos en el crecimiento de nuestro Partido GEN, la formación de nuestros cuadros para generar nuevos liderazgos. Y necesariamente, una eficaz práctica política con el puerta a puerta, cara a cara y mano a mano”.

Agosto 2013
“Ahora, a seguir militando, con la fuerza de nuestras convicciones y la utopía que nos hace salir cada mañana a caminar”.

Setiembre 2013
TENEMOS QUE HACERNOS CARGO.

“Tenemos que ganar en coherencia, fuerza y compromiso. Vamos a militar nuestra causa cada día con alegría y compromiso, vamos a multiplicar nuestros esfuerzos, a reconocernos y tomar nuestras manos en el camino para que nadie quede atrás”.

¡¡¡ “GENISTAS”, FELIZ ANIVERSARIO !!!

Red de Comunicación GEN
Carlos Castilla Simois

Share Button