CRITICA A LA SUBA de IMPUESTOS

CRITICA A LA SUBA de IMPUESTOS
Margarita Stolbizer

“Nos debemos una reforma tributaria en serio y terminar con este sistema regresivo”.

La ley que sube los impuestos a bienes suntuarios tuvo un tratamiento más que relámpago. La titular del bloque de diputados del GEN-FAP, Margarita Stolbizer expresó que este tipo de políticas con las que se busca combatir la falta de reservas, bajando la demanda de dólares, no tiene incidencia real dentro de la recaudación y más que una mirada estratégica, es un escape ante la falta de oxígeno.

“Hay que terminar con los parches, hace falta una reforma tributaria seria y general y terminar con los impuestos regresivos”.

Para Stolbizer, queda claro que la distorsión de precios relativos causada por la inflación con dólar barato, no se va a corregir con medidas de este tipo. Los desbalances fiscal, monetario y cambiario van a requerir medidas macro de otro tenor que el PEN está tratando de evitar con estos atajos, a la espera de poder endeudarse en el exterior y tirar hasta 2015. EL bloque que lidera Stolbizer se abstuvo en la votación de anoche, por considerar la ley absurda e ineficaz para resolver el problema.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades