CRESPO INSISTIÓ EN SU RECHAZO A LA PROVINCIALIZACIÓN DE LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Ante las declaraciones recientes por parte del gobierno provincial sobre su intención de provincializar la República de los Niños, el concejal por el GEN y candidato a diputado provincial por Juntos reiteró su pedido de rechazo a esta posibilidad. 

Al respecto, Crespo explicó que “la Repu es un patrimonio histórico de nuestra ciudad. No solo es uno de nuestros mayores atractivos recreativos y culturales, sino que forma parte de nuestra identidad platense”, agregó.

Asimismo, el edil planteó “recurrentemente funcionarios a nivel provincial insisten con esta idea de transferirla al ámbito de responsabilidad bonaerense, desconociendo los grandes esfuerzos que ha realizado la ciudad para su preservación y mejoramiento”.

“Podríamos trabajar conjuntamente para que este espacio crezca y cuente con más y mejores recursos para la recreación y educación de las infancias, en lugar de perder el tiempo discutiendo a qué órbita pertenece”, manifestó Crespo.

Para finalizar, concluyó “La Repu es parte de nuestra historia y por eso tenemos que lograr que todos los chicos de nuestra región y de la provincia puedan conocerlo, implementando políticas inclusivas que faciliten su acceso e incorporando contenidos actuales, como el cuidado del medioambiente y las nuevas tecnologías”.

Share Button