CRECE EL ESCÁNDALO POR LOS APRIETES AL DIARIO HOY

CRECE EL ESCÁNDALO POR LOS APRIETES AL DIARIO HOY
Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer oficializó el pedido de informes en el congreso nacional y cuestionó “el asedio al periodismo crítico”.

El asedio al periodismo crítico, o a todo aquel medio de comunicación que ´ose´ ejercer su legítimo derecho a informar acerca de irregularidades vinculadas a la gestión del gobierno, comporta un cercenamiento a la libertad de expresión y una práctica incompatible con el Estado de derecho”.

Con estas palabras, la diputada nacional Margarita Stolbizer, principal referente del GEN y del Frente Amplio Progresista de la Provincia, encabeza el pedido de informes presentado en el congreso nacional, donde se le exige explicaciones al Poder Ejecutivo sobre los aprietes de la AFIP al diario Hoy, que se concretaron luego de una serie de notas de tapa con denuncias que involucran al titular de ese organismo, Ricardo Echegaray.

“Este perverso accionar ha sido moneda corriente a lo largo de la gestión de Echegaray en la conducción del organismo, no solo mediante ataques a la prensa, sino a todo aquel que hiciera públicas su discrepancias. Cabe destacar los casos del cineasta Eliseo Subiela y los dirigentes opositores Elisa Carrió y Pino Solanas, en los que el titular de la AFIP se encuentra imputado por proferir una serie de acusaciones relativas a información sensible en manifiesta violación del secreto fiscal”, recuerda Stolbizer en su presentación.

La diputada, asimismo, se hizo eco de las denuncias de nuestro diario acerca de que “existiría en el ámbito de la AFIP un equipo especial de investigación para hacer seguimientos de jueces, adversarios políticos, empresarios, periodistas, artistas y dirigentes no afines al gobierno, que impartiría órdenes directas a las reparticiones y delegaciones regionales comandado por Guillermo Michel, Subdirector General de Coordinación Técnico Institucional, funcionario con estrechos vínculos con integrantes de la Secretaría de Inteligencia. Evidentemente dichas tareas no se compadecen con las responsabilidades primarias que el marco normativo asigna a la Subdirección”.

El pedido concluye: “resulta deplorable que una agencia estatal que debería combatir la evasión se encuentre al servicio del gobierno de turno para hostigar a la prensa y castigar el disenso”.

Compartir
Compartir
Compartir