Crearían un Centro de Estadística

estadísticas

Arrieta le dará forma a un proyecto del FPCyS. Proveerá de datos a todos los organismos municipales.

Dentro de su plataforma de gobierno para las últimas elecciones, el Frente Progresista Cívico y Social incluyó la creación de un instituto de Estadística en Cañuelas. De esta manera, el objetivo trazado consistía en darle herramientas concretas a cada ente municipal para atacar y/o prevenir la problemática de sus respectivas áreas.

Días atrás, el intendente Arrieta afirmó que se tomará la idea de la oposición y que “se creerá un instituto de estadística. Nos pareció buena la propuesta y la mejoraremos un poco más para poder aplicarla. También creemos que es importante que se haga un acuerdo con alguna universidad para que trabaje en el tema. Por otro lado es primordial que podamos blindarlo para que nadie pueda alterar esos números”, informó.

El instituto estaría integrado por operadores que investigaran situación social, económica y de salud de los distintos barrios y localidades. “Es muy importante tener números reales de las distintas problemáticas de nuestra ciudad. Hasta ahora todos los gobiernos se han guiado por la intuición. Esto nos llevará a saber niveles de desempleo, prevenir en materia de salud y además saber el impacto de las distintas medidas de seguridad que se puedan tomar. Los agentes tendrían que estar divididos en cuadriculas como la Guardia Urbana” explicó el concejal del FPCyS, Carlos Álvarez.

Por el momento no se tiene demasiada información de cómo será el proyecto original, pero el edil del Frente Progresista elogió la idea de la incorporación de una universidad al sistema, algo que no estaba en su ideal original. “Sería un Centro de Estadística Municipal”, resumió.

Fuente: www.cañuelasfmnacpop.com.ar

Share Button
Publicado en Alvarez, Carlos Alberto