Crearán un Instituto local de estadísticas

06.02.14. Se trata de una propuesta presentada durante la última campaña por el Frente Progresista. Arrieta consideró que era “una idea muy acertada” y adelantó que la llevará a la práctica.

El intendente Arrieta anunció la creación en Cañuelas de un organismo dedicado a medir estadísticas locales.

Si bien no está definido si será un ente autárquico o una dependencia municipal, el mandatario comunal afirmó que piensa en ponerlo en funciones antes de mitad de año, y que buscará que su funcionamiento sea supervisado por alguna universidad.

La nueva área medirá estadísticas relacionadas con Seguridad, Políticas Públicas Sanitarias, Educación, Producción y Empleo. Según dijo el intendente, “en base a informes oficiales generados por ministerios”.

El proyecto fue esbozado durante la campaña por los concejales Carlos Álvarez y Horacio Cabrera, del Frente Progresista Cívico y Social, y recogido por Arrieta.

“La idea nos pareció muy acertada, creemos incluso que puede mejorarse. Pero es muy positivo crear un organismo que pueda recoger estadísticas en forma independiente, incluso que se mantenga en el tiempo para futuras gestiones”, dijo el jefe comunal.

LA INFORMACION / Cañuelas en la web

Share Button
Publicado en Alvarez, Carlos Alberto