CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL ARGENTINO

CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL ARGENTINO
Stolbizer y Duclós promueven una comisión bicameral que investigue la participación de ciudadanos y empresas argentinas en la corrupción de la FIFA, los manejos económicos de la AFA y en el Fútbol para Todos.

30/05/15 – La candidata a la Presidencia de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer anunció que: “abordar las problemáticas vinculadas con el fútbol, serán prioridad de nuestra agenda política. Mientras muchos se hacen los distraídos nosotros queremos poner este tema en el centro. Porque también ahí, además de irse los recursos del estado y del pueblo, también ponemos en riesgo todos los días nuestra convivencia social, la tranquilidad de las familias y la vida de nuestros hijos”.

Stolbizer junto al diputado Omar Duclós, promueven la creación de una comisión bicameral para que investigue la corrupción puesta de manifiesto en la FIFA, con una clara y comprobada participación de ciudadanos y empresas argentinas. Y no solo eso, tras los dichos de Berni –funcionario del gobierno y de Interpol-, “la AFA huele a podrido”, los diputados reclaman que el funcionario se presente a decir lo que sabe y que el Congreso se ocupe de revisar todo lo que ha pasado en este tiempo con el dinero transferido. “Es inconcebible que el gobierno haya puesto miles de millones de pesos del presupuesto nacional y no tenga capacidad para frenar la acción violenta de cinco barrabravas”

Stolbizer expresó que “Nuestro gobierno no permitirá de ninguna manera que el deporte sea manchado con corrupción o con violencia. Pero la respuesta institucional y política no puede esperar. Por eso queremos que se constituya inmediatamente una comisión investigadora sobre los episodios en el ámbito nacional e internacional pero sobre los que también podría haber responsabilidades. Muchos de los dineros que se mueven son del pueblo argentino, y como representantes debemos intervenir con urgencia. Una investigación que ponga blanco sobre negro las irregularidades cometidas y las responsabilidades funcionales, administrativas, políticas y en tal caso penales sobre las que la cuestión amerite profundizar en los ámbitos competentes.”

Por su parte el diputado nacional, Omar Duclós fundamento la iniciativa en que: “se debe investigar los vínculos de la máxima dirigencia del fútbol argentino en la contratación de los derechos de televisación, sponsors, y adjudicación de sedes para los torneos internacionales en el continente americano y locales. Y a partir de ahí a la firma “Torneos”, que ya tenía los derechos de televisación de los campeonatos internacionales -a los que entró de la mano de las autoridades de AFA y principal contratista de la televisación de los torneos locales, en el Fútbol para Todos”. Y agregó que “Comprobado el vínculo de torneos con Fútbol para Todos, la denuncia hecha por la AFIP, parece tener que más que ver con evitar la extradición del empresario cuya declaración podría comprometer a altos funcionarios del gobierno y del fútbol”

Proyecto Comisión Bicameral Fútbol Nacional e Internacional

Compartir
Compartir
Compartir