CONVOCAR AL DIRECTORIO PARA TRATAR LAS ADECUACIONES DE PRISA Y TELEFÉ

CONVOCAR AL DIRECTORIO PARA TRATAR LAS ADECUACIONES DE PRISA Y TELEFÉ
Gerardo Milman
El Director por la oposición en el AFSCA, Gerardo Milman, le solicitó formalmente al presidente del organismo que convoque al directorio para el próximo jueves 4 de diciembre para tratar las adecuaciones de los Grupos de Medios Prisa con Expte. Nº 1399/AFSCA/12 y 1393/AFSCA/12 Televisión Federal SA.

Milman afirmó en su pedido que “no existen razones fundadas que impidan emitir opinión sobre el conjunto de las presentaciones y los dictámenes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Regulatorio atento que luego de la suspensión que ambos expedientes sufrieran en la última reunión de directorio, la totalidad de los integrantes hemos contado con sobrado tiempo para valorarlos y hacer juicio al respecto”.

También aseguró que “el tiempo no es un factor inocuo. Vimos como con el Grupo Clarín se resolvió en minutos, aquí subyace otra cuestión no explicita que es la negociación abierta por la licitación del 4G”, y agregó: “Es llamativa la opción que se ofrece para pagar el pliego de las licencias con el uso de BODEN 2015, sólo para las empresas que cuenten con estos bonos en su cartera. ¿Quién será el titular de esos bonos en la actualidad dentro de las adjudicatarias? Parece una licitación direccionada”.

El Diputado (MC) sostuvo que para que no existan sospechas ni trato discriminatorio sabiendo que el Congreso trata en paralelo una Ley que modifica la llamada Ley de Medios, que vendría a modificar las condiciones de las adecuaciones, es que resulta imprescindible el tratamiento de los expedientes.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Margarita Stolbizer, Novedades, Omar Duclós, Virginia Linares