CONFERENCIA DE PRENSA STOLBIZER – PERALTA

CONFERENCIA DE PRENSA STOLBIZER - PERALTA
STOLBIZER: “La razón de mi visita es acompañar a Fabián Peralta dentro de lo que es este Frente Progresista. También apoyaremos a Miguel Lifschitz en su postulación como precandidato a gobernador de Santa Fe.

El Frente Progresista es muy sólido y probado en términos de gestión y ese es el gran valor que tiene para Santa Fe y lo que se ha proyectado a nivel nacional. Estamos muy comprometidos con esta gestión. Las internas próximas lo va a fortalecer y potenciar aún más.

En cuanto al narcotráfico, es muy difícil pensar que no hay una intencionalidad en apuntar contra Santa Fe como si el problema de la droga y el crimen fuera solamente de este lugar. La provincia de Buenos Aires es en su conjunto una tierra arrasada por el crimen hace mucho tiempo.

No hay solamente un aumento de delito en cantidad, sino también en la violencia de los mismos. Eso tiene que ver con el fácil acceso a drogas y armas. Fabián ha hecho varios pedidos de informes sobre desapariciones de armas tanto en el Ejército como en el RENAR.

El robo que tenemos por abajo es consecuencia importante del robo que tenemos por arriba.

Me llama mucho la atención la gente que se escandaliza y sale corriendo a ver como metemos preso a un pibe de 14 años que estando drogado roba un kiosco, pero toleran un Vicepresidente de la Nación que esta procesado por haberse quedado con la máquina de fabricar billetes.

Si detenemos el robo de arriba es mas facil detener el robo de abajo. La Argentina fue perdiendo en todos estos años la capacidad ejemplificadora de las instituciones y de quienes las conducen

PERALTA: “Vamos a impulsar que se hagan convenios con Nación para que la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia pueda acceder a bases de datos nacionales para investigar el lavado de dinero.

Cuando planteamos “enfretar al narcotráfico” si nos quedamos solamente con lo represivo-policial reduciremos la oferta de sustancias, pero no nos podemos olvidar de la necesidad de reducir la demanda de estupefacientes. Incluso hoy tenemos problemas con drogas legales como el abuso de alcohol.

Las organziaciones barriales tiene un rol vital. Estoy convencido de que un chico que tenga la posibilidad de desarrollarse en el ámbito cultural, artístico o deportivo va a tener muchas menos posibilidades de caer en una adiccion.

Además cuando una persona cae en una adccion tiene que ver generalmente con falta de proyectos y de contención afectiva. El problema es que muchos chicos no ven futuro o, mejor dicho, sienten que el futuro va a ser igual que el presente. Entonces eso no se tolera y se busca la recompensa momentanea de las sustancias”.

Share Button
Publicado en Fabián Peralta, Novedades