COMUNICADO Y CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS PRESIDENTES DE LOS BLOQUES DE LA OPOSICIÓN

27/01/2015 – Con la participación de los Presidentes de los Bloques: GEN, MARGARITA STOLBIZER; UCR, MARIO NEGRI; Unión Pro, FEDERICO PINEDO; Frente Renovador, RUBÉN GIUSTOZZI; Frente Cívico-Córdoba, GRACIELA VILLATA y en representación de los Bloques CC-Ari, FERNANDO SÁNCHEZ y Suma-UNEN, ANA CARRIZO.

COMUNICADO:

Frente a la gravedad de la crisis, provocada por los hechos, y para crear confianza institucional a la sociedad, nos hemos reunido para coordinar estrategias y acciones en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación:

1.Exigimos a la Presidenta que incorpore en las sesiones extraordinarias la denuncia y derogación del tratado con la República Islámica de Irán.

2.Exigimos que se ponga a disposición a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo para ser interpelados por el Congreso, en particular: el Canciller, Timerman; la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez; y el Secretario de Inteligencia, Dr. Oscar Parrilli. Y que se releven del secreto que impone la ley a los funcionarios que han estado a cargo de organismos de Inteligencia.

3.Solicitamos una entrevista con la Corte Suprema de Justicia.

4.Denunciamos que este proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia es una maniobra que va a profundizar la politización de los organismos de inteligencia, con el objetivo de distraer la atención de la sociedad del problema central, que es la impunidad y la falta de verdad.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades