COMISIÓN PARA INVESTIGAR LAS OPERACIONES EN EL MARCO DE LA LEY DE BLANQUEO

COMISIÓN PARA INVESTIGAR LAS OPERACIONES EN EL MARCO DE LA LEY DE BLANQUEO
Gerardo Milman

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, presentó un proyecto de resolución para que se cree, en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación, una Comisión Especial Investigadora para la aplicación de la ley de blanqueo de capitales.

La misma tendrá por objeto “investigar, analizar y esclarecer aquellas actividades y operaciones relacionadas directa o indirectamente con la aplicación de dicha Ley”.

La iniciativa fue acompañada por los diputados: Margarita Stolbizer; Victoria Donda; Juan Carlos Zabalza; Eduardo Amadeo; Patricia Bullrich; Ricardo Gil Lavedra; Gustavo Ferrari; Héctor Piemonte y Graciela Villata.

Milman afirmó que “prometimos investigar a fondo quiénes son los responsables del lavado en la Argentina y lo vamos a hacer. No hay resolución de la Cámara de Diputados que pueda ser vetada por la Señora Presidenta”.

El Diputado aseguró que “cuando esta Comisión comience a funcionar los Argentinos van a poder conocer con nombre y apellido a todos aquellos que hayan decidido ingresar al país dólares negros producto de ilícitos como el lavado, el narcotráfico y la trata de personas”.

Milman recordó que “desde que asumió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impulsaron dos blanqueos de capitales” y que “el segundo fue aún más grave que el primero. Pero lo más grave es la ausencia de autocrítica: el gobierno no se anima a admitir públicamente las necesidades del escenario al que nos han llevado con el absurdo recurso al cepo y la malversación de las estadísticas del Indec”.

El Legislador Nacional reflexionó: “El gobierno no ha podido dotar de confianza suficiente a nuestra moneda nacional y lo que hace es igualar al contribuyente que hace lo imposible para seguir cumpliendo frente a la creciente presión tributaria de este gobierno con los evasores que siempre se las rebuscan para salirse con la suya”.

“Esta ley acentúa la inequidad fiscal en un país donde los trabajadores pagan impuesto a las ganancias y a los especuladores, a los que evaden sistemáticamente se les perdona todo”, sentenció Milman.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades