COLOQUIO IDEA

Stolbizer “La justicia es imprescindible pero no suficiente. Confío en la Justicia pero mucho más en la indignación de la gente que demanda”.
“Necesitamos reconstruir un orden político que se haga cargo y ponga como prioridad la situación que atraviesa el 30% de la población. Haciendo foco en los mercados laborales y en el papel de la educación y la innovación”

20161014_181828
En el Coloquio de Idea que se realiza entre el 12 al 14 de octubre en la Ciudad de Mar del Plata, la diputada y presidenta del Partido GEN; Margarita Stolbizer participó hoy de un panel junto con Sergio Massa, Emilio Monzó, Miguel Angel PIchetto y Jose Corral. Coordinado por Marcelo Longobardi.

Stolbizer expresó que “intento construir poder desde la discusión de economía, el empleo, las pymes y no desde las denuncias. Creo que dentro de este cambio de la argentina de este tiempo, también todo este tema de las causas judiciales, debería marcar un antes y un después. No lo he puesto esto como una meta, sino tratando de cumplir con mi deber. La justicia va a llegar tarde o temprano. Trabajo sobre certezas, Creo que los delitos existen y la justicia va a actuar. Tengo una mirada crítica sobre el funcionamiento de la justicia. Tenemos una justicia deficiente en muchos aspectos”.

La diputada también señaló que “Hay una presencia bastante lamentable que es la de los “arrepentidos”. Que en realidad lo que buscan es mejorar su propia situación. Aunque es cierto en algunos caso supuso un aporte. Hoy hay también organismos de gobierno que informan, hasta diciembre: eran cómplices. Desde la UIF hasta otros presentan informes. Hay otro elemento que es más emocional que es indignación de la sociedad. Eso es lo que hace que los políticos vayamos por buen camino. Creo que hoy la justicia se siente observada. Llegamos a estos niveles de corrupción por la indiferencia, por comodidad, y por complicidades., tenemos que hacernos cargo como sociedad”

“La justicia es imprescindible pero no suficiente. Necesitamos una sociedad que reconstruya los valores. Confío en la Justicia pero mucho más en la indignación de la gente que demanda”.
Respecto a la provincia de Buenos Aires, Stolbizer señaló que: “es sin duda la que marca el termómetro político pero por sobre todas las cosas, el social”, por lo tanto hace falta un nuevo acuerdo político. La corrupción no esta demandandando un gran pacto para terminar con la corrupción, de la misma manera tenemos que hacerlo para terminar con los otros problemas”

“Es imposible que hablamos de la inseguridad sin hablar de la pobreza, de educación, del acceso a la salud. Al pibe de 14 años lo metemos preso y sale miembro de una banda. Tenemos que pensar cual es el papel de la educación, de la innovación”.

“Necesitamos reconstruir un orden político que se haga cargo de estas cuestiones, que ponga como prioridad la situación que atraviesa el 30% de la población. Los mercados laborales y el rendimiento educativo. Y obviamente la calidad de la educación. Porque la pobreza del 30 % demuestra que tenemos problemas estructurales. Se necesitan recursos no solo económicos sino institucionales que se ocupen del delito y del crimen. Eso no implica solo la cárcel y la pena. El trabajo genera reconocimiento, no podemos hablar de la inseguridad solo desde el problema judicial. Hay que poner en función de eso la totalidad de los ministerios”
“La infraestructura, la iluminación en la calles, trabajar integralmente la totalidad del problema. Un pacto social por la igualdad. Un pacto por un nuevo proyecto económico. Donde discutamos una reforma tributaria y acuerdos sustentables”

Share Button