CÓDIGO PROCESAL PENAL: FAP NO ACOMPAÑA PROYECTO DEL EJECUTIVO


Jaime Linares: “No podemos otorgarle semejante herramienta de poder a un funcionario, ya sea Gils Carbó u otro, la facultad de designar 1580 cargos a través de procesos poco transparentes”.

El Senador Nacional del GEN FAP, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó esta tarde en el recinto del Senado que: “en estas condiciones no vamos a acompañar el proyecto del ley del Ejecutivo sobre Código Procesal Penal. Preferíamos una mayor búsqueda de consenso”.

“En 17 provincias ya rige este tipo de código y no ha resuelto el tema de la seguridad. Interpretamos que antes de la reforma del Código debiera haber dos elementos aprobados: el nuevo Código Penal y la reforma del Ministerio Público, porque al cambiar el rol de los fiscales deberían tener un marco de selección y funcionamiento distinto que debería estar normado en el la reforma del Ministerio Público. No comprendemos cuál es el apuro para el tratamiento de este Código sin tener el nuevo Código penal y la nueva ley de Ministerio público”.

“Tenemos una intención propositiva del código, pero no podemos aceptar sin un marco, ya sea Gils Carbó la procuradora u otra persona, la encargada de seleccionar los 1580 cargos a través de este proceso poco transparente”.

“Teniendo los antecedentes de Gils Carbó podría ser peligroso porque ha condicionado y cajoneado investigaciones, este Código de procedimiento le da más facultades para designar fiscales y puede ser un peligro para las garantías constitucionales de los ciudadanos”.

Compartir
Compartir
Compartir