CHARLA EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO

CHARLA EN LA UNIVERSIDAD DE PALERMO

Los referentes del Frente Amplio UNEN, Fernando “Pino” Solanas (senador nacional Proyecto Sur) y Margarita Stolbizer (Presidenta del Bloque de diputados del partido GEN), participaron de una charla –coordinada por el periodista Pablo Mendelevich- sobre “La construcción de una alternativa para el cambio” en la Universidad de Palermo.

“La Argentina necesita una alternativa de gobierno que procure una sociedad solidaria, participativa, con una ética pública que no admita la corrupción ni la impunidad. Necesitamos un Estado fuerte y eficiente que garantice el goce de los derechos individuales, sociales y políticos reconocidos por la Constitución Nacional”, dijo Solanas.

Por su parte, Stolbizer afirmó que “la sociedad viene reclamando desde hace mucho tiempo que exista este frente común entre quienes tenemos principios y visiones comunes. El Frente Amplio UNEN trabaja para ser una organización con anclaje territorial con capacidad de interpretar los reclamos de la gente. Una de nuestras tareas hoy es discutir con qué medios llegamos a la Argentina que queremos. Nos planteamos la política de otra manera. La idea no es ganar o derrotar al que está gobernando. Esta elección es diferente. Ya todos sabemos que CFK cumple y termina su mandato en diciembre de 2015 y es exactamente eso lo que nos da la posibilidad de pensar en términos positivos, para un proyecto de país”.

Sobre la indagatoria del vice-presidente Boudou, Solanas sentenció que “el patrimonio público es sagrado. Hacer negocios y utilizar la posición de poder para negociar es absolutamente imperdonable. Que Boudou se haya presentado ante la Justicia es algo positivo pero me parece imposible que la Presidenta no conociera todo este negociado. Boudou debería pedir licencia. Un hombre digno renunciaría”.

Por su parte, la Stolbizer refirió que Boudou está “investigado en una multiplicidad de delitos en el que la causa Ciccone es la de mayor repercusión ya que conforme el llamado a indagatoria del Juez Lijo realizó maniobra para quedarse con la empresa para luego poder negociar con el estado. Pero debemos tener en cuenta que pueden surgir otros delitos más graves como el de asociación ilícita”, por ejemplo.

Consultada sobre la situación del enjuiciamiento al Fiscal Campagnoli dijo que “es una gravísima maniobra más del gobierno de tener una justicia cómplice para garantizar la impunidad de los corruptos que hoy están en el gobierno”.

En nuestro frente, refirieron ambos, todos estamos de acuerdo con la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades