CFK TAPA LA MEGA DEVALUACIÓN CON FIDEL

CFK TAPA LA MEGA DEVALUACIÓN CON FIDEL
Margarita Stolbizer

Así lo aseveró la diputada nacional Margarita Stolbizer al opinar sobre las fotos publicadas por la mandataria tras su reunión con Fidel Castro.

La oposición cuestionó que la presidente Cristina Fernández haya viajado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se desarrollará entre mañana y pasado.

“Cristina tapa la mega devaluación y el ajuste ortodoxo de derecha con las fotos de Fidel. Que enchastre!”, expresó por medio de su cuenta de Twitter la diputada nacional Margarita Stolbizer.

“Acelerar devaluación no mejora balance de pagos ni caída de reservas. Sin programa económico sobre inflación/expectativas, no hay solución”, sostuvo.

“La discusión 2014 será quien paga el ajuste. No pueden ser los mismos de siempre. Dkada desperdiciada ganaron ellos. Los demás perdimos”, indicó por medio de la red social.

Stolbizer expresó además que “el Gobierno terminó haciendo lo que (Mauricio) Macri decía durante la campaña electoral, y lo hace negando lo que está haciendo. Esto genera mayor incertidumbre. En noviembre teníamos un dólar a $ 6 y hoy está a $ 8. Hay una devaluación de más del 30% en dos meses, y esto tiene una proyección terrible, del 50%, 60% ¿a dónde es que vamos?”.

En tanto, sostuvo que “el gran problema” es que el Gobierno nacional “no muestra cuál es la estrategia” económica. “Estas son medidas que apuntan a frenar la caída de las reservas, la fuga de los recursos, pero no son medida que van a dar esos resultados sin una estrategia económica integral”, apuntó.

Por último dijo que “recuperar credibilidad significa brinda certezas tanto hacia adentro, como afuera, para lograr un factor central para generar empleo, que son las inversiones. Se necesitan inversiones, pero siempre aparece que la especulación económica, que es lo que sigue rigiendo”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades