Candidatos del GEN se capacitan en oratoria, expresión corporal, discurso y liderazgo

Candidatos del GEN se capacitan en oratoria, expresión corporal, discurso y liderazgo

El GEN de Margarita Stolbizer realiza una capacitación de dos días en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, con especialistas en oratoria, lenguaje corporal, discurso y argumentación que a través de talleres prácticos entrena a todos los candidatos, en el aspecto comunicacional. Stolbizer al frente de los talleres, se ocupa personalmente de dictar técnicas de liderazgo y trabajo en equipo.

¿Para qué queremos ganar las elecciones? ¿Cuáles son los cambios que impulsamos? ¿Por qué fue necesario unirnos con otros partidos de centro izquierda y armar un Frente Progresista?

Responder a estas cuestiones de manera gráfica, concreta y comunicando de manera eficaz es básico para llegar los votantes. Escapando discursos aburridos, con retórica y con un lenguaje muy específico que aleja.

Un músico hasta llegar a grabar un tema musical, ensaya. Un tenista, para jugar el torneo, entrena. El político para poder debatir un proyecto en una sesión parlamentaria o transmitir sus ideas o el programa que propone a la ciudadanía, en un auditorio debe saber comunicar, argumentar, y expresarse con el cuerpo. Es una actividad a la que el/la dirigente le dedica gran parte de su día y sin embargo no suele capacitarse para ello.

Muchas veces confiando en la fortaleza del programa que sostiene, deja de lado el aspecto sustancial que implica lograr una comunicación efectiva, clara y motivadora.

Las organizaciones necesitan liderazgos. Los talleres ofrecen las mejores herramientas para el desarrollo de capacidades individuales y grupales.

Todo esto es lo que se trabaja durante estas jornadas de jueves y viernes con candidatos a legisladores, concejales, consejeros escolares y también referentes sociales.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades