BUIL QUIERE SER GOBERNADOR

Sergio Buil
“Hay que tener la decisión de cambiar muchas cosas. Hoy la intención es armar un proyecto sólido”, expresó en diálogo con este diario.

En su reciente paso por nuestra ciudad, el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, dijo que tiene “todo el deseo” de ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires representando al FRENTE AMPLIO UNEN.

En contacto con Diario LA VERDAD, el jefe comunal advirtió que “estoy en una instancia en la que queda bastante por recorrer, hoy la intención es armar un proyecto sólido para la provincia de Buenos Aires, y eso necesita que se solidifiquen algunas cosas”.

Asimismo, sostuvo que “hay que tener la decisión de cambiar muchas cosas en la provincia de Buenos Aires. El cambio que hace falta es estructural, hay que romper esquemas de competencia entre el conurbano y el interior, y propender a cambios demográficos. Hay que darle desarrollo al interior bonaerense y mejor calidad de vida a la gente del conurbano. Eso está claro”.

Buil consideró que el surgimiento del FRENTE AMPLIO UNEN es una “buena” alternativa. “Yo soy dirigente del GEN de Margarita Stolbizer. Obviamente estamos dispuestos a conformar un frente con los partidos de bases similares a las nuestras. Es verdad que existen diferencias, y justamente allí es donde hay que capitalizar. Desde el disenso hay que llegar a acuerdos y desde allí prepararse para gobernar. Debemos poder garantizar, en caso de ser gobierno, que vamos a poder llevar las cosas adelante”, puntualizó.

Fuerza productiva.

En la continuidad de la entrevista que brindó a este matutino, el funcionario enunció que “es fundamental que en la provincia de Buenos Aires haya muestras de las características de la Expo Junín. Eso hace que se tenga real dimensión de lo que significa la producción primaria y el valor agregado que la misma tiene y puede tener”.

Y añadió: “El campo ha demostrado un avance tecnológico extraordinario. Ha servido como ejemplo de esquema de exportación. Ha avanzado también en el manejo de la tierra. En ese sentido hace falta que el Gobierno provincial ponga énfasis en la biotecnología. Por eso digo que hay que buscar los consensos entre diferentes sectores para poder despegar. El Estado debe estar cerca de la producción y no en una posición de enfrentamiento”.

Share Button
Publicado en: Sergio Buil