BOUDOU-CICCONE: STOLBIZER PRESENTA PROYECTO DE LEY

“Hay que terminar con la mentira: la soberanía monetaria no se recupera con una expropiación, sino con la decisión política de terminar con los negocios de Boudou. Y de manera urgente hay que resolver la emisión de un billete de Pesos Doscientos para terminar con el verso de que pueden o no pueden fabricarlos”.

15 de agosto. La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del GEN/FAP, Margarita Stolbizer presenta hoy un Proyecto de Ley que establece como función propia, indelegable y exclusiva del Estado Nacional, la fabricación de monedas y billetes, y deroga la Ley de la dictadura 21.622 que rige actualmente.

“El proyecto de expropiación es un abuso que solo apunta a tapar la corrupción estatal en la fabricación de billetes. Es un disparate jurídico y político, del que no nos haremos responsables. Todos los países ponen en cabeza de sus bancos centrales la responsabilidad de la emisión monetaria, y siempre debe ser una potestad del Estado. Para eso, además de votar en contra del proyecto del Ejecutivo, vamos a denunciar la maniobra de encubrimiento que se pretende, y vamos a proponer un sistema público estatal y transparente que no necesita de ninguna expropiación.”

El proyecto de ley establece que:

  • a) es función propia, exclusiva e indelegable del Estado Nacional la fabricación de todas las piezas dinerarias;
  • b) las funciones deben ser ejercidas por el Banco Central de la República Argentina a través de una Dirección Casa de la Moneda dependiente de esa institución;
  • c) propone crear un Consejo Técnico Asesor de supervisión que deberá informar anualmente, compuesto por representantes públicos de los tres poderes,de la Auditoría General de la Nación y de Universidades y consejos profesionales;
  • d) modifica las normas respectivas del Banco Central y deroga la ley 21.622firmada por el dictador Videla que es la que se encuentra vigente en la actualidad.
  • e) encomienda la emisión de un billete de $ 200 para cubrir los efectos inflacionarios y las dificultades operativas de fabricación.

“No se puede seguir tapando los negocios del Vicepresidente y poniendo en juego todo el funcionamiento institucional para parar la acción de la Justicia. Es insostenible que quieran quedarse con la empresa que dirige el testaferro”, puntualizó Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades