BINNER BUSCA NACIONALIZAR EL FAP PARA 2015

BINNER BUSCA NACIONALIZAR EL FAP PARA 2015

El diputado nacional socialista y titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, invitó a la UCR a iniciar un diálogo institucional para “construir una propuesta confiable” y admitió que “falencias de ambas partes” impidieron hasta ahora sellar un acuerdo en todo el país.

“Sumar cada vez más”, fue la consigna de Binner en un acto de cierre de año en el que también estuvieron la titular del GEN, Margarita Stolbizer; la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda; y el dirigente radical Leandro Despouy.

“Hay un interés general en cada una de las regiones del país en que se logre un acuerdo entre el FAP y la UCR”, aseguró Binner y se esperanzó con alcanzar “un acuerdo con el radicalismo, más allá de las primarias”.

Durante un brindis de fin de año que encabezó en las oficinas porteñas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), Binner instó a ampliar el FAP y convocó a las fuerzas afines “a trabajar juntos para mejorar la salud, la vivienda, el trabajo y las jubilaciones”.

“El Congreso 2014 será el laboratorio para ensayar la política de alianzas: lo que no suceda allí, no va a suceder en el 2015”, opinó por su parte la diputada nacional Alicia Ciciliani sobre las chances de ampliar el FAP.

Para Ciciliani, “no habrá internas ni PASO si no hay entendimientos programáticos previos, si no se discute primero cuál es la verdadera alternativa a construir”. “Nosotros no queremos volver a discutir si hay que desmantelar al Estado o si es muy caro sostener una aerolínea de bandera”, se desmarco la legisladora.

En ese sentido, Binner señaló que el FAP buscará “diferenciarse” en el Congreso del massismo, tanto “desde la presentación de proyectos, como desde el debate que generen las iniciativas que impulse el oficialismo”. “Vamos a ganar algún día”, brindó el ex candidato a presidente.

Share Button
Publicado en FAP Nacional, Novedades