BASTA DE PATOTAS, BASTA DE VIOLENCIA, MAS DIÁLOGO

VICENTE LOPEZ. En los últimos días la violencia política más brutal, sembró las calles de Vicente López. El domingo 13 una patota dedicada al pegado de afiches y publicidad al servicio del massismo-Pro de Vicente López asesinó a un hombre, sindicado como el “Jefe” de la barra del Club Colegiales y vinculado con el Frente para la Victoria.

BASTA DE PATOTAS, BASTA DE VIOLENCIA, MAS DIÁLOGO

En los últimos días la violencia política más brutal, sembró las calles de Vicente López. El domingo 13 una patota dedicada al pegado de afiches y publicidad al servicio del massismo-Pro de Vicente López asesinó a un hombre, sindicado como el “Jefe” de la barra del Club Colegiales y vinculado con el Frente para la Victoria.

Ayer durante el Cortejo que acompañaba sus restos, se produjeron gravísimos incidentes con agresiones a periodistas y sembrando el terror entre comerciantes y transeúntes.

La irracionalidad más extrema de la violencia política, como la de esta muerte absurda la ejercen los “barras” circunstancialmente al servicio de un Partido, pero esta generada en las decisiones que se toman en los despachos políticos.

De ahí surgen los “trabajos” y el dinero que pone en marcha a los violentos. Ahí habitan los “padrinos” que los respaldan y resguardan.

Son Ellos los que ponen en funcionamiento una maquinaria que después no pueden detener.

En nuestro Distrito hace más de un año el Gobierno comenzó cesanteando a empleados que no coincidían con el oficialismo, en una decisión tan repudiable como la que por estos días la Comunidad toda les reprocha a los candidatos Juan Cabandié y Martin Insaurralde.

Se “sancionó” a los Concejales opositores que no estaban dispuestos a “negociar” su voto, se les redujo el sueldo a sus empleados y hasta se los privó del cobro de beneficios salariales como el “presentismo” sin justificación alguna.

Hacia fines del año pasado una “patota” al servicio del oficialismo amedrentó y agredió a los vecinos que se habían hecho presentes en el Concejo Deliberante para manifestar su oposición a decisiones que se tomaban, recurriendo a la difamación y pegatina de afiches “truchos” para confundir al electorado, y retirando piezas de propaganda opositora.

Hace pocos días adherentes al PRO propinaron feroz paliza a un militante opositor para desalojarlo de una esquina en las que los oficialistas habían decidido instalar su publicidad.

Esa escalada de los mecanismos de violencia implementados desde el poder nos lleva a lamentar hoy un hecho irreparable. Mientras el Gobierno Municipal intenta desviar la atención hacia los barras, el presidente del club y candidato a concejal por el Frente por la Victoria responsabiliza al Secretario de Gobierno municipal, mientras desconoce los desmanes provocados por los violentos durante el sepelio.

Confiamos que la Justicia investigará esa denuncia y condenará a los responsables materiales e ideológicos Pero para que hechos tan dolorosos no se repitan reclamamos a quienes han tomado la decisión de transformar el Municipio en un botín de guerra a defender a cualquier precio, asuman su responsabilidad, terminen con el “patoterismo” y honren la renovación política que dicen representar.

Bloque GEN  –  Bloque PS –  Bloque UCR
Cjal. Norberto Antelo –  Cjal. Carlos Roberto –  Cjal. Gustavo De Benedetti

Share Button

Deja una respuesta