Ayuda con dinero del estacionamiento medido

Ayuda con dinero del estacionamiento medido

El bloque de Concejales del Frente Amplio Progresista (FAP) de La Plata solicito al Departamento Ejecutivo municipal que a través de la oficina que corresponda informe cual es el monto que se recauda con el impuesto “estacionamiento medido”, mes a mes y desde su inicio en el 2010 y que con ese dinero se cree y financie el Fondo de Reparación Platense (FOREPLA).

Según expresa el expediente presentado por los ediles del FAP, la intención es que con la creación del FOREPLA se puedan pone en funcionamiento distintos dispositivos para ayudar a los vecinos de la región que se vieron afectados por la tormenta e inundación del pasado 2 de Abril. En una primera instancia se podrían otorgar subsidios a aquellos que sufrieron pérdidas materiales importantes para que puedan solventar la reparación de sus viviendas o vehículos y después avanzar sobre la reparación y mantenimiento de los sistemas de desagüe básico que hay en la ciudad.

Desde el FAP siempre consideramos que el cobro de Estacionamiento medido en La Plata es una medida simplemente recaudatoria que no ayuda en nada a aliviar el tránsito de la ciudad y cuestionamos la falta de información sobre el destino que tiene todo el dinero que se recauda mensualmente. Esta es una excelente oportunidad para que el municipio muestre su interés por ayudar a los vecinos con medidas visibles y concretas para sobreponerse a los efectos negativos del temporal y, al mismo tiempo, devuelva a la comunidad parte de lo que injustamente esta recaudando.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Distritos, La Plata, Octava Sección