AUDÍFONOS A ALUMNOS QUE NO PUEDAN ACCEDER POR CUESTIONES ECONÓMICAS


El Senador Provincial GEN/FAP Omar Foglia presentó un proyecto de ley para que el Estado Provincial provea de audífonos y pilas a aquellos alumnos que demuestren incapacidad económica para costear dichos aparatos y además acrediten la pérdida de capacidad auditiva, mediante certificado emitido por instituciones dependientes del Ministerio de Salud.

Esta iniciativa, ya había sido impulsada con anterioridad por el senador Luis Malagamba, de ahí que Foglia ha presentado una reproducción.

Al respecto el senador Foglia señaló: “La realidad de las personas con discapacidad debe ser abordada por una política de Estado, y no relegada a un plano meramente asistencial delegada en la sociedad civil, con deserción de las agencias del sector público”.

“Debe garantizarse una efectiva transversalidad de las políticas en relación con las personas con discapacidad, para que esto se pueda llevar a cabo es necesario que el Estado adquiera un rol activo en materia de políticas inclusivas e anti-discriminatorias”.

Compartir
Compartir
Compartir