AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE INFLACIÓN Y SALARIOS

Buenos Aires, 18 de Septiembre.



El Diputado Nacional del GEN-FAP, Omar Duclós, participó de la audiencia que organizó el Bloque de Diputados de Proyecto Sur que encabeza Pino Solanas sobre Inflación y Salarios en Argentina.

Entre los panelistas se encontraban economistas, trabajadores del INDEC y dirigentes de asociaciones de Defensa al Consumidor, entre ellos, Carlos Leyba, Aldo Pignanelli, Claudio Katz, Julio Gambina, Mariano Féliz, Osvaldo Bassano, Héctor Polino, Marcela Almeida y Alberto Sánchez. Además, estuvieron presentes el Diputado Nacional Roy Cortina (PS) Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba) y Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Carlos Comi (Coalición Cívica), Fabián Rogel (UCR) y el Senador Nacional Rubén Giustiniani (PS).

Al término del encuentro el Diputado Duclós señaló que: “se trato de un encuentro interesante, con valiosos aportes para el análisis y la formulación de propuestas, mostrando que existe una realidad preocupante por encima del relato oficial. La inflación es una enfermedad que va infectando distintos componentes de la economía y carcomiendo a los ingresos fijos”.

“Resulta auspicio que las fuerzas auténticamente progresistas podamos compartir estas actividades con el desafío de que las conclusiones que se generan sean el insumo para la formulación de un programa económico y social consistente que tenga la virtud de conciliar el crecimiento económico con el desarrollo sustentable, el mercado interno con el mercado externo y el combate a la inflación con el sostenimiento del empleo con remuneraciones justas y condiciones dignas de trabajo.”

“Quienes tenemos responsabilidades políticas, debemos asumir el desafío de construir una alternativa superadora desde la unidad y con generosidad que represente la creciente voluntad de cambio de nuestra sociedad”, finalizó el legislador.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades