“ARGENTINA DIGITAL, UN ENGAÑO MÁS”

ARGENTINA DIGITAL
Margarita Stolbizer
La diputada Margarita Stolbizer expresó que el proyecto Argentina Digital vuelve a ser un engaño en un gobierno que ya no tiene credibilidad.

“Darle a este gobierno un nuevo negocio millonario es un peligro. Después de más de 10 años sin cambiar la ley de telecomunicaciones, favoreciendo concentración y extranjerización, que motivos tendríamos ahora para creer que efectivamente van a controlar y a desconcentrar”.

La diputada del GEN advirtió que aprobarán una ley con una forzada mayoría y con serios vicios de inconstitucionalidad. Antes de mandar proyectos deberían leer la Constitución Nacional que, de manera clara dice que siempre corresponde a la Cámara de Diputados en exclusividad ser Cámara de origen para leyes que crean contribuciones. Las contribuciones, se llamen impuestos, tasas o aranceles son las creaciones legales de obligaciones de pago. Esta iniciativa paso primero por el Senado contrariando la letra de la Constitución.

“De manera cínica nos quieren hacer creer otra cosa, pero están borrando con el codo lo que escribieron con la mano en la ley de medios para impedir que las telefónicas puedan prestar otro servicio de telecomunicaciones. Y ahora abren ese negocio que, encima, encuentra condiciones de absoluta asimetría para los prestadores, y no hay garantías para Pymes”.

Gerardo Milman
El director por la oposición en el AFSCA, Gerardo Milman, afirmó que la media sanción del proyecto de ley de Argentina Digital en el Senado de la Nación es inconstitucional.

“Al ser una ley que fija contribuciones, tendría que haber sido tratada previamente en la Cámara de Diputados como lo establece el artículo 52 de la Constitución Nacional”.

Milman sostuvo que este proyecto de ley “es de una convergencia trucha porque no equilibra el mercado y sólo crecerán las grandes empresas. Esta ley eximirá a mis colegas del AFSCA de votar un dictamen a favor de Telefé que era insostenible jurídicamente”.

También dijo: “tengo dudas de que se produzcan inversiones ya que las empresas incumbentes podrán utilizar las redes ya existentes”, y agregó: “lamentablemente esta ley genera más asimetrías y le otorga al regulador facultades para fijar reglas, plazos y precios en lo que resulta una nueva delegación de facultades del Congreso de la Nación”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades