APRUEBAN INCLUIR EN IOMA TRATAMIENTO DE OBESIDAD

Aprueban incluir en IOMA tratamiento de obesidad
Mariano Grau - Secretario de Desarrollo Territorial
El senador Mariano Grau, señaló tras la aprobación de la iniciativa, que “con la detección temprana se pueden prevenir todas las enfermedades derivadas de la obesidad y evitar los altísimos costos que implica para la obra social un paciente que, por ejemplo, requiere una operación”.

El autor del proyecto, Mariano Grau explicó que: “La obesidad hoy es una pandemia en el mundo, y la Argentina no está exenta de esto. Según una encuesta nacional de factores de riesgo el 54 por ciento de la población tiene sobrepeso, es decir que más de la mitad de la población padece esta enfermedad. Por eso es importante que tengan un marco y una herramienta legal para que puedan ser tratados”.

Actualmente IOMA no cubre el tratamiento nutricional para personas con sobrepeso o estadíos tempranos de obesidad, aunque sus afiliados tienen cobertura en los tratamientos para la obesidad mórbida. Las cirugías cubiertas en los centros prestadores son de Intestino delgado, By pass gástrico, Gastropatías y Bandas gástricas.

Bajo esta modalidad quedan contemplados tanto la cirugía como los controles prey post operatorios. Además de las intervenciones quirúrgicas IOMA también cubre el tratamiento farmacológico con Orlistat.

Por este motivo, el senador Grau destacó la necesidad de “no esperar a trabajar con el paciente obeso una vez que la obesidad llegó al extremo de ser mórbida, con todos los riesgos asociados que tiene, con menor posibilidad de sobrevivencia y generando altísimos costos.

Por último agregó, por eso decimos que “la clave es la prevención: si estas personas iniciaran tratamiento en un estado inicial de la enfermedad y bajo la supervisión de profesionales se disminuiría el número de personas que llegarían a padecer los riesgos posteriores”.

Share Button
Publicado en Mariano Grau, Novedades

Deja una respuesta