Año tras año vemos postergadas las obras públicas de la región

BAHÍA BLANCA

Año tras año vemos postergadas las obras públicas de la región

Respecto al Presupuesto 2014, la diputada nacional del GEN–FAP, Virginia Linares, sostuvo que “En lo que respecta a las inversiones en obras públicas de Bahía Blanca y la región, se ve un incremento significativo de los presupuestos con incidencia en ejercicios futuros, dejando de manifiesto que no se realizaron las ejecuciones presupuestarias correspondientes al año 2013, convirtiéndose en anuncios vacíos sin fondos para su ejecución”.

“Uno de los claros ejemplos es el de la obra de la Ruta Nacional Nº 3 y Ruta Nacional Nº 252, sección Distribuidor El Guanaco-El Cholo, que tiene un presupuesto de obra de $150 millones y que en el próximo año se ejecutará $1.250.000, es decir sólo el 0,86%.”, declaró la legisladora del partido que liderada Margarita Stolbizer.

“Tampoco está entre las prioridades del Presupuesto 2014, las obras en la Ruta Nº 33, en el tramo Bahía Blanca-Pigüe, ya que la inversión de esta obra es de $1030 millones, y en los próximos 3 años se prevé ejecutar sólo un 17%; no dando lugar al reclamo de miles de automovilistas que recorren esta ruta y que padecen la peligrosidad de transitar en ella”.

“Por último y para tratar de graficar los “dibujos” que hace el gobierno para mostrar la realización de obras públicas, podemos ver –una vez más- el caso de la construcción del acueducto Pedro Luro-Bahía Blanca, una obra que tiene un presupuesto de 1000 millones de pesos y que en los próximos 3 años se ejecutará menos del 10%. A este ritmo la obra será inaugurada, aproximadamente, en el año 2043”, finalizó la diputada Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades