Análisis de integración Argentina-Brasil para un proyecto productivo de país

Roberto Mangabeira Unger es un reconocido intelectual brasilero, profesor en la Universidad de Harvard y que fue Ministro de Asuntos Estratégicos del ex Presidente Lula. De paso por Buenos Aires se reunió con Margarita Stolbizer y Sergio Massa, que lo recibieron junto a los dirigentes José de Mendiguren, Ricardo Vázquez y Roberto Mionis.

“La mayor coincidencia es la necesidad de discutir la integración como un elemento estratégico para fortalecer un proyecto productivo regional en su relación con el mundo. Y para eso los grandes ejes siguen siendo la educación y el trabajo. La transformación de la matriz productiva que priorice el agregado de valor basado en el empleo frente a la privatización de nuestras condiciones productivas”, afirmó Stolbizer al finalizar la reunión.

Mangabeira insiste con la innovación y la educación analítica: “No confundir flexibilidad por nuevas tecnologías que la precarización a costa de derechos, aunque parezca que esto último se impone en los gobiernos actuales de la región. Contra el modelo financiero hay que discutir la economía del conocimiento y el productivismo inclusivo”, afirmó.

Sergio Massa profundizó en el intercambio sobre el valor del emprendedor productivo, la necesidad de atender los derechos de los trabajadores y la promoción y apoyo a las PYMES.

“Argentina debe volver a apostar a la cultura emprendedora y el estado debe acompañar con políticas públicas los buenos esfuerzos que se hacen desde los sectores privados, saliendo de la cultura de los apropiadores y la patria contratista”.

“La estrategia de desarrollo también se debe basar en el fortalecimiento de las instituciones y la construcción de una ciudadanía con derechos, que nos permita salir del cortoplacismo para reconstruir en base al diálogo una visión de futuro de la Argentina”, finalizaron.

Share Button
Publicado en Novedades