AHORA LA PROVINCIA SE COMPROMETE A PAGAR PROVEEDORES ESCOLARES

RIVADAVIA

Ahora la Provincia se compromete a pagar proveedores escolares

Luego que trascendiera el anuncio del intendente Sergio Buil para hacerse cargo de pagar a proveedores de comedores escolares, desde Provincia se comprometieron a cumplir con sus obligaciones y lograr la reactivación del Servicio Alimentario Escolar.

“Santiago Cafiero (Subsecretario de Políticas sociales) me informó que estaría pagando el mes de diciembre en pesos, que es el mes más corto en días; después hacen las gestiones para poder pagar octubre y noviembre en bonos”, relató a INFOCIELO el jefe comunal de Rivadavia.

Buil admitió que “los bonos en realidad no le convienen a nadie”, aunque reconoció que no se trata de un instrumento “que complique al proveedor, porque no lo tiene que colocar en algún lado, sino que lo puede hacer efectivo cuando está disponible en el Banco Provincia, lo cual tiene un costo, una quita del 3% y a su vez la carga bancaria”.

Vale recordar que el jefe comunal de Rivadavia había anunciado ayer que el municipio se haría cargo del pago a proveedores para evitar la parálisis del Servicio Alimentario Escolar, que aún no ha reanudado actividades en 2013.

Los propios ediles del Frente para la Victoria festejaron la decisión del Ejecutivo comunal, y lamentaron, a través de un comunicado, que el gobernador Daniel Scioli “priorice otros gastos” por sobre la atención del SAE.

Compartir
Compartir
Compartir