AHORA EN UNEN IMPULSAN A STOLBIZER COMO CANDIDATA A PRESIDENTE

Margarita Stolbizer
Aunque apoyan a Binner, sus referentes se cansaron de las internas y quieren marcar la cancha. Rechazo al PRO.

Los permanentes cortocircuitos entre los partidos que integran UNEN alteraron a los referentes del GEN, que el sábado harán un Congreso en facultad de Ciencias Económicas de la UBA y algunas voces le pedirán a Margarita Stolbizer que sea candidata a presidente.

Los más entusiasmados con esta idea son los dirigentes y legisladores de algunas provincias como Entre Ríos, Corrientes y Córdoba, que ven sin destino la interna de UNEN. “Margarita es conocida, mide en la provincia el doble que cualquier presidencial y puede participar de una primaria. Se lo dijimos y por ahora no nos dijo que no”, le comentó uno de ellos a LPO.

Stolbizer ya expresó su apoyo a Hermes Binner, quien no está invitado para el sábado, como tampoco ninguno de los presidenciales. La idea de los margaritos es marcar la cancha.

Sí concurrirá el secretario general del socialismo, Alfredo Lazzeretti, en un panel denominado “Reafirmación de una identidad. Construcción de una esperanza” que integrará la propia Stolbizer. Los otros invitados son Ivonne Graciela Possada Leoncini (Vicepresidenta Frente Amplio Uruguayo); Felipe Jeldrés (Presidente IUSY /PS Chile.
Además de elegir autoridades, los 250 congresales coincidirán en un rechazo a cualquier acuerdo con partidos de “centroderecha” como el PRO, promovido en UNEN por la UCR y Elisa Carrió.

La propia Stolbizer lo adelantó en la carta de convocatoria, a la que accedió LPO. “Firmes en nuestra identidad formamos parte de un Frente que debe también sostenerse en los ideales progresistas que justifican su creación. Ninguna aventura o conveniencia electoral cambia el rumbo que hemos elegido, ni las dificultades nos amilanan”, señala

“En los próximos meses vamos a ir definiendo nuestra posición en el proceso electoral de cara hacia el futuro, y lo haremos con menos pragmatismo y más ideas. Porque no agotamos procesos sino que impulsamos cambios y esos se producen en el tiempo”, dice en otro extracto.

El repudio al PRO será un guiño a Binner, el único de los presidenciables que se expresó en contra del jefe de Gobierno, un debate que dejó a UNEN en un limbo indescifrable.

Pero tras esa definición, el socialista viene mostrándose en todo el país junto a Julio Cobos, rechazado en la UCR. ¿Forma parte Cobos de los candidatos de centro derecha? Tal vez el GEN lo precise en un documento.

Cansados de estos entuertos, muchos quieren aclararle a UNEN que pueden ir sin ellos porque el GEN es un partido político, con personería jurídica en la mayoría de las provincias.

No sería una buena noticia para el resto de los presidenciales, que ni siquiera tiene un candidato a gobernador que mida 5 puntos.

Sin haberse lanzado, Stolbizer tiene una imagen de 15 puntos y ante sus legisladores admite que no tiene ganas de volver a hacer campaña aunque, como hasta ahora, nadie se ponga en su camino. Pero los suyos le piden ir por todo.

Fuente LPO

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades