AGRESION A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA EN DEFENSA DEL HUMEDAL

14095765_1586126701681165_721326956923783848_n
Desde el Partido GEN Escobar expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión que recibieron los miembros de la Asamblea en Defensa del Humedal de Escobar, quienes fueron agredidos y golpeados por una patota municipal durante el desfile de carrozas de la Fiesta de la Flor. Los miembros de la Asamblea entre quienes se encontraba Facundo Despo, Vicepresidente del GEN Escobar y Secretario de la Asociación Ambientalista del Partido de Escobar, fueron golpeados, agredidos y amenazados por patotas municipales.

La Asamblea en Defensa del Humedal se caracteriza por difundir en espacios públicos y de manera pacífica la problemática relacionada con la destrucción de los humedales y el avance de la mafia inmobiliaria.
Solicitamos al Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk que realice las acciones correspondientes a fin de aclarar la presencia de patotas municipales, y a dar solución a esa situación.

Compartimos comunicado de la Asamblea en Defensa del Humedal.
————-
PATOTA MUNICIPAL REPRIME A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DEL HUMEDAL
(Se agradece difusión)
En el día de la fecha y en el marco del desfile de carrozas de la 53° Fiesta Nacional de la Flor, nos disponíamos a desplegar nuestra bandera con la leyenda “Asamblea en defensa del humedal” cuando fuimos abordados violentamente por una patota que, sin identificarse ni mediar palabra alguna, procedió a amenazar y golpear hiriendo a dos compañeras. Una vez finalizado este violento episodio, miembros de esta patota continuaron amenazando y amedrentándonos. Cabe destacar que la asamblea en defensa del humedal se caracteriza por difundir las problemáticas relacionadas a la destrucción de humedales y al avance de la mafia inmobiliaria en actividades publicas y de manera pacifica.
Luego de los incidentes, inmediatamente nos dirigimos a la comisaria N°1 de escobar a radicar la denuncia correspondiente, donde tres de nuestros compañeros expusieron todo lo sucedido de manera formal. No así finalizado este episodio, se hace presente en la puerta de la comisaria uno de los agresores, al cual logramos identificar como funcionario municipal, para continuar con las amenazas con total impunidad frente a los efectivos policiales. Ante nuestra insistencia la fuerza de seguridad procede a pedirle al agresor a realizar su descargo dentro de la comisaria.
Responsabilizamos al ejecutivo municipal por la presencia y el accionar de estas patotas exigiendo que tomen medidas acordes con la gravedad de los hechos.

https://www.facebook.com/bastadebarriosprivadoscuidemosloshumedales/posts/1595972204029948?notif_t=like&notif_id=1475383159223556

Video
https://www.facebook.com/defacu/posts/10210930978490299?notif_t=like&notif_id=1475417913518151

Share Button