ADVIERTEN SOBRE AUMENTO QUE LLEVARÍA ADELANTE ABSA

ABSA
Dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires presentaron al Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto y al presidente del Organismo Regulador de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA) Javier Coronel, una carta manifestando preocupación por el futuro ajuste tarifario en el servicio de Aguas Bonaerenses S.A y la falta de información y participación del usuario.

A través de un comunicado, desde el FAUNEN advirtieron que “cualquier medida en el marco del actual proceso inflacionario debe ser evaluado con suma cautela y puesto a consideración de los usuarios a fin de lograr la legitimidad necesaria para evitar que la misma promueva el descontento social”.

Por este motivo solicitaron que la Audiencia Pública dispuesta por Resolución OCABA N° 69/2014 para el 19 de este mes en la Ciudad de San Cayetano (7.500 habitantes), se realice en lugares con mayor representatividad de usuarios de la empresa ABSA y esten distribuidos en la provincia, para que la herramienta democrática de la audiencia publica tenga real representatividad.

Por ello, el documento presentado por la mesa provincial del FAUNEN plantea ante los dos organismos, la realización de cuatro audiencias públicas representativas de sus zonas de influencia, tales como: Bahía Blanca (falta de provisión y calidad deficiente del servicio), Carlos Cáceres (presencia de arsénico) San Miguel (presencia de nitratos y falta de presión) y La Plata.

La intención es brindar mayor posibilidad de participación a los usuarios de ABSA que se ven afectados en la actualidad por un servicio ineficiente, y que de concretarse el ajuste tarifario se verán doblemente perjudicados. Esta iniciativa lograría propiciar un legitimo ámbito de debate fundado en la democratización de la información y el respeto a la diversidad de opinión.
Gerardo Milman
El documento fue firmado por los miembros de la mesa FAUNEN bonaerense, Liliana Piani (C.C. ARI), Gerardo Milman (Partido GEN), Alejandro Armendariz (UCR), Ricardo Cuccovillo (PS), Mario Cafiero (Proyecto Sur), Rodolfo Rodil (Encuentro Popular), Eduardo Romanin (PSA), Mariano Alvarez (Mov. Sol. Por la República ), Leonardo Urrejola (Libres del Sur) y Leonel Pertica (Frente Cívico).

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Margarita Stolbizer, Novedades, Omar Duclós, Virginia Linares