ADELANTAN EL VENCIMIENTO DE LOS IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

Carlos Castilla Simois
Opinión por Carlos Castilla Simois.

Un nuevo atropello. El gobernador Scioli “el decalogista de las buenas intenciones”, miente, pone cara de “yo soy bueno, no me peleo con la presi” y nos mete la mano en el bolsillo cada día más.

Desde el retrógrado impuesto a los ingresos brutos, cuya tasa la deben obligatoriamente pagar quienes ganen o pierdan en su negocio, pasando por el aumento en otros impuestos y/tasas, ahora se le ocurre adelantar los vencimientos de los impuestos inmobiliarios y sobre automotores.

Hace años sabemos que el impuesto “patente automotor” se paga en Enero la primer cuota, en Mayo la 2ª, en Julio la 3ª, en Setiembre la 4ª y en Noviembre la última. Ahora la inteligencia oficial, pretende seguir cobrando la primera en Enero –sería difícil adelantarla-

pero las siguientes, segunda a quinta, anticipar cada uno de esos vencimientos en 60 días. Con el inmobiliario similar situación.

Ya no se entiende si son o se hacen. La inflación sigue carcomiendo el poder adquisitivo del salario, mientras las negociaciones (a través de sindicalistas oficialistas o corruptos), año tras año, van entregando puntos porcentuales del mismo.

Debemos reclamar a través de nuestros representantes que se mantengan los vencimientos en los plazos habituales, mientras luchamos por bajar los índices porcentuales de esas cargas que ahogan los pobres recursos de los bonaerenses.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20150110/Adelantan-vencimiento-impuestos-Provincia-laprovincia2.htm

Share Button
Publicado en Carlos Castilla Simois