ACUSAN AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL POR EL CONFLICTO DOCENTE

ACUSAN AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL POR EL CONFLICTO DOCENTE
Juan Carlos Juárez

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez dijo que el reclamo de los docentes “es justo” a la vez que advirtió que la provincia “necesita mejorar la calidad de educación”.

“Todos deseamos que el lunes comiencen las clases, porque no solo pierden días de aprendizaje los alumnos, sino que todos retrocedemos como sociedad”, indicó Juárez.

Para el diputado, hay una “responsabilidad compartida” entre el ejecutivo provincial y el nacional por la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires.“El gobierno encabezado por Daniel Scioli sale a reclamar los fondos que le corresponden a la provincia después de cinco años, cuando nosotros le venimos advirtiendo hace bastante tiempo de la discriminación hacia los bonaerenses”, recordó el legislador de la primera sección electoral.

Asimismo, indicó que parte de la responsabilidad también la posee el gobierno nacional “que no escatima recursos con tal de alinear gobernadores e intendentes, utilizando el medio más sensible como son los fondos que necesita cualquier administración”.“Por un lado nos encontramos con un poder central que cumple con la premisa de que si no estás conmigo y haces lo que te digo, no te doy lo que te corresponde; y por el otro, una gestión que no se ha caracterizado por la eficacia ni por mejorar los niveles de recaudación”, manifestó.

El diputado de Luján aclaró que el gobierno bonaerense aun tiene posibilidad de recursos porque “ha aumentado impuestos, la presión tributaria de la provincia es una de las más grandes de la Argentina pero no obstante ello, lamentablemente no dan respuestas no sólo a las necesidades en educación, sino tampoco en el área de salud, seguridad, e infraestructura”.

“Pretendemos que las clases comiencen el lunes y se siga discutiendo hasta que se logre alcanzar un acuerdo que deje conforme a los docentes y todos los trabajadores de la administración pública”, concluyó Juárez.

Compartir
Compartir
Compartir