ACUERDO PARA UN DESARROLLO DEMOCRÁTICO

ACUERDO PARA UN DESARROLLO DEMOCRÁTICO

El Club Político Argentino ha invitado a los dirigentes políticos a suscribir un Acuerdo para un Desarrollo Democrático, que se presentará públicamente hoy martes 19 de noviembre, en el Apart Hotel Congreso-Mitre 1824. Margarita Stolbizer participará de la convocatoria.

Adhirieron y estarán presentes varios candidatos presidenciales y más de treinta dirigentes políticos, así como los miembros del Club político. El Acuerdo Democrático propone:

Acordar un piso de convivencia que respete a cada persona, con cinco programas iniciales: nutrición básica, salud universal, mejora de la calidad educativa, integración de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, y una política integral de seguridad y lucha contra el narcotráfico. Mientras haya hambre, inseguridad y exclusión social, será difícil que el Estado consolide su autoridad para encarar asuntos más sofisticados.

Fortalecer la democracia republicana: controlar la aplicación del presupuesto nacional, limitar el uso de los DNU, declarar imprescriptibles los delitos de corrupción pública, asegurar la independencia de la Justicia y del Indec y controlar la distribución equitativa de la publicidad oficial.

Recrear un Estado eficaz e inteligente, que rinda cuentas, haga públicos gastos, objetivos y resultados de gestión, profesionalice la administración pública y coordine las políticas nacionales, provinciales y municipales

Resolver cuestiones pendientes desde 1994: la coparticipación federal, la reforma tributaria y la inversión pública en infraestructura, terminando con la discrecionalidad política en la atribución de recursos entre la Nación, provincias y municipalidades.

Importa asimismo fomentar las inversiones, recuperar el autoabastecimiento energético y una minería responsable que cuide las personas y el medio ambiente. La política de transporte debe saldar su trágica deuda, garantizando la calidad creciente de los servicios públicos y revitalizando las zonas incomunicadas por el cierre de ramales.

El Acuerdo para un Desarrollo Democrático pide el compromiso de los responsables políticos y el apoyo de los ciudadanos para resolver los problemas esenciales que degradan nuestra convivencia, ponen en peligro la paz social y el crecimiento por venir.”

El Club Político Argentino es una entidad creada en junio de 2008 con el objetivo de contribuir al debate público de los problemas argentinos en un marco de pluralismo y diversidad. Su presidente es Vicente Palermo, el vicepresidente, Guillermo Rozenwurcel y el secretario Henoch Aguiar. Integran la comisión directiva Sabrina Ajmetech, Guillermo Ariza, Marcelo Cavarozzi, Antonio Camou, Graciela Fernández Meijide, Victoria Itzcovitz, Roberto Martínez Nogueira, Ricardo Mazzorín, Daniel Muchnik, Luis Rappoport, Luis Alberto Romero y Damián Toschi.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades