Actividad de la Fundación RAP

Actividad de la Fundación RAP

El Diputado Nacional Omar Duclós participó en Brasil (Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo) junto un grupo de políticos, miembros de la Fundación RAP (Red de Acción Política) de reuniones con especialistas en cuestiones de Educación.

La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto “Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario” que tiene como objetivo generar un proceso de análisis, reflexión y diálogos desarrollados a lo largo de los próximos 3 / 4 años sobre seis ejes temáticos que hacen a la agenda estratégica y de desarrollo del país en vistas al comienzo del Tricentenario en el 2016.

Los temas seleccionados para trabajar son Educación, Infraestructura Institucional, Desarrollo Sostenible, Inclusión Social, Federalismo, e Inserción Internacional. Participaron de este viaje 10 Políticos miembros de la Fundación RAP, integrantes del Grupo de Trabajo de Educación (GTE) quienes trabajaron sobre la temática educación inicial, primaria y secundaria estatal.

Se realizaron diversas reuniones con políticos, directivos y referentes de centros de pensamiento, organismos y agencias no gubernamentales, organismos multilaterales y especialistas en educación. Entre los temas que se abordaron en estas reuniones se destacan: los planes, objetivos, metas y desafíos de la educación en Brasil, la implementación de reformas en educación a nivel municipal tanto en Río de Janeiro como en San Pablo, los sistemas de evaluación y estadísticas nacionales, las estrategias del sector privado y social para generar incidencia y poner el tema educativo en agenda. Además, en la ciudad de Río de Janeiro, se realizaron visitas de campo a escuelas innovadoras.

Compartir
Compartir
Compartir