ACELERAR TIEMPOS PARA RADICACIÓN DE INDUSTRIAS EN MUNICIPIOS

ACELERAR TIEMPOS PARA RADICACIÓN DE INDUSTRIAS EN MUNICIPIOS

El diputado Pablo Farías, autor de la iniciativa explicó que “hasta ahora las demoras en los trámites para la radicación de una industria oscilaban entre los 6 meses y un año. Por eso ésta es una herramienta muy importante para nuestros municipios”.

El proyecto de Ley propone una modificación de la actual ley 11.459 y su Decreto Reglamentario 1741/1996 para permitir a la Provincia de Buenos Aires la suscripción de Convenios de pre categorización con los Municipios que cuenten con el personal técnico capacitado para facilitar la radicación de industrias en la provincia.

Farías explicó que “pudimos trabajar con los sectores productivos de Mar del Plata que nos marcaron las dificultades que tenían a la hora de la radicación de industrias en los municipios y que implicaban primero categorizar, para después obtener el certificado de aptitud ambiental y luego iniciar el trámite en el municipio para la habilitación y posterior construcción”.

En este sentido, el diputado concluyó que esta “va a ser una herramienta esencial para los municipios que afrontan la problemática de la desocupación y requieren de la ampliación de su parque industrial con plazos para la radicación mucho menores que en la actualidad”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Pablo Farias