ABUSO Y MALTRATO A LOS ADULTOS MAYORES

15 de junio – Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a los adultos mayores.

ABUSO Y MALTRATO A LOS ADULTOS MAYORES
Virginia Linares participó de una jornada de debate por el Día del Ferrocarril

15 de junio – Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a los adultos mayores.

“El abuso a los adultos mayores es un problema social que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo y que merece la atención de los gobiernos y de toda la sociedad. Los adultos mayores no sólo sufren abuso físico, psicológico y sexual, también son víctimas del maltrato patrimonial y económico, y de la negligencia y el abandono. Esta fecha nos permite tomar conciencia sobre la problemática y sensibilizar a la sociedad para valorizar la imagen positiva de la vejez”, sostuvo Virginia Linares.

Y agregó: “Nuestros abuelos son víctimas del abandono de una cultura en la que llegar a viejo está mal visto. Debemos generar conciencia sobre los derechos y el respeto a los adultos mayores, en el seno de las familias, desde el Estado, los medios de comunicación, en las escuelas y en toda la sociedad”.

“Venimos presentando en la cámara de diputados, desde el año 2010, un Proyecto de Ley de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores. Sin embargo, desde entonces hasta la fecha, lamentablemente no ha habido voluntad política de tratarlo. En este punto debemos ser claros: la ausencia de una ley de protección de los adultos mayores es el reflejo de una desatención hacia sus necesidades. Es el Estado el que debe garantizarles el disfrute de una vida plena, con salud, seguridad y participación activa en la vida económica, social, política y cultural del país”, finalizó la legisladora del GEN.

Share Button