ABSA AUMENTA UN 45% EL AGUA

ABSA
Virginia Linares

La diputada nacional del GEN-FAP, Virginia Linares, solicitó al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, que suspenda la Audiencia Pública sobre el aumento de tarifas de ABSA a realizarse en la localidad de San Cayetano “hasta que el lugar que se elija garantice la presencia de vecinos e instituciones acorde al debate que esta medida exige”.

“Una vez más el OCABA destrata a los usuarios del servicio público de agua y cloacas y convoca a una Audiencia Pública para legitimar el nuevo aumento tarifario de ABSA en una localidad alejada de los grandes centros urbanos, con la clara intención de impedir la participación de los ciudadanos”, denunció Linares.

La dirigente bahiense fue contundente al afirmar que “observamos una vez más como al Organismo Regulador poco le interesan la mala calidad, del servicio, la poca cantidad, agua con altos niveles de arsénico, aluminio y sales de hierro, la falta total durante la época estival, y los recurrentes inconvenientes en infraestructura que tenemos en las ciudades, que incluyen cañerías rotas y asfaltos deteriorados por pérdidas de agua no resueltas, cloacas insuficientes y desbordadas, con la consiguiente contaminación ambiental y riesgo para la salud que todo esto implica”.

“A esto se suma que, frente a la innumerable cantidad de inconvenientes denunciados por los vecinos y usuarios y la falta de respuestas, ABSA se sigue negando a presentar un detallado plan de obras. Vale recordar que, a pesar que en noviembre de 2013 la Suprema Corte ordenó a ABSA el inicio de las obras de distintas plantas potabilizadoras, esto no ha sucedido”, señaló Linares.

“Por todo lo anterior, y frente a la ausencia de garantías de que la prestación vaya a mejorar, resulta una falta de respeto a todos los bonaerenses que el OCABA avale este nuevo aumento que tiene serias falencias y está lejos de cumplir con las características contempladas en el marco regulatorio”, finalizó la legisladora del GEN.

Compartir
Compartir
Compartir