A un mes de la tragedia La Plata sigue en puntos suspensivos

Movilización y Concentración en Plaza Moreno

Desde el Partido GEN La Plata, manifestaron que “a un mes de las inundaciones no hay respuestas para la gente que vivió la peor tragedia de la historia de la ciudad”.

Desde el GEN, señalaron que “a 30 días de las inundaciones todavía esperamos que nos digan qué pasó, cómo se desoyeron e ignoraron los estudios hídricos de 2003 y 2008 que alertaban que la ciudad no soportaría una lluvia de 51 mm”.

“La Plata está en puntos suspensivos. El intendente de la ciudad Pablo Bruera, que pertenece al mismo partido político que gobierna esta ciudad desde 1991 aún no explica por qué no se hicieron las obras hidráulicas para evitar esta catástrofe. No se hicieron cargo antes, no lo hacen ahora”.

Es que en el medio de las pérdidas materiales, queda aún una tragedia mayor que es no saber “cuántos hermanos platenses murieron. Si nos ocultan la verdad, no llegaremos nunca a encontrar la justicia para los muertos”.

A 1 mes de que el agua tapo todo y evidenció la cáscara del Estado ausente, “aún esperamos a que nos digan porque no hubo un bombero y un agente de defensa civil que ayude a rescatar a la gente, cómo no hubo centros de evacuados ni evacuados, porque las delegaciones municipales y centros de salud estaban cerrados”.

Mientras tanto, los 3 estamentos del estado, del mismo partido político, “aún no se han puesto de acuerdo para acercar una ayuda económica (subsidio no reintegrable) para los afectados y familiares de las víctimas”

Por último, desde el GEN La Plata exigieron que “los estados Municipal, Provincial y Nacional aparezcan, den la cara y dejen de ampararse con la ayuda cómplice y vergonzosa de algunos mentirosos que se dicen dirigentes opositores pero parecen más oficialistas que ninguno e integran comisiones de investigaciones a nivel municipal y provincial para tapar todo y traicionar las víctimas”

Por todo esto el partido GEN de la ciudad de La Plata participó de la marcha que se realizó ayer junto a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general.

Mesa Ejecutiva GEN-La Plata
Secretarios: Martín Rubio, Marina Malagamba y Juan Misuraca.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Distritos, La Plata, Octava Sección