A SIETE AÑOS DE AQUELLA JORNADA INOLVIDABLE

AZUL 12 de Noviembre 2005 – La Plata 12 de Noviembre 2012

Hace hoy 7 años, en la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, dábamos a luz al movimiento político “Generación para un Encuentro Nacional – GEN”.

Movimiento nacido de la unión de las voluntades de un importante conjunto de militantes, en su mayoría provenientes del radicalismo, pero también de otros partidos políticos y también de sectores independientes.

Fue la Asamblea del Encuentro de la Militancia la qué, a través del voto, decidió el nombre y fue Marga, al cierre, quien nos resumió la impronta del porqué y del para qué estábamos construyendo este movimiento.

No sé cuantos pudimos imaginarnos la fortaleza de la semilla que estábamos plantando, de su crecimiento, de su desarrollo y de su expansión hasta llegar al arco de la política nacional.

Distintas circunstancias y vivencias transitadas nos llevaron hasta el presente, profundizando el desafío, obligándonos a consolidarnos como organización de la política provincial primero y nacional luego.

Esas distintas responsabilidades nos obligaron a tener que dejar la denominación original en el arcón de los recuerdos y pasar a convertirnos en “Partido GEN”

En aquel 12 de noviembre de 2005 Marga reflexionaba y entre otras cosas y con visión anticipatoria nos expresaba:

“Por supuesto que es difícil pensar en una construcción política alternativa, es difícil pensar en la búsqueda de la unidad desde la diversidad, pero hay que hacerlo con el respeto a la diversidad y con la certeza también de que unidad nunca es ni puede ser uniformidad, que nos nutrimos y nos enriquecemos incluso cuando somos capaces de construir con quienes piensan distinto”.

… también el GEN ha sido descripto en nuestra memoria como algo de carácter nacional, esto que surge hoy aquí en este distrito de Azul es la génesis de un proyecto nacional de esperanza que surge de la convicción de que nunca está todo perdido cuando uno está dispuesto a poner el corazón”.

Y hoy la realidad nos muestra al Partido GEN, como pilar de la construcción del Frente Amplio Progresista, construyendo con diversos, pero con comunes metas en pos de una mejor Argentina.

Y nos muestra a un Partido GEN ampliándose y con la enorme satisfacción que a exactos 7 años de aquella inolvidable Jornada hoy presenta a la sociedad, en la ciudad de Rosario, un nuevo distrito partidario, el Partido GEN de la provincia de Santa Fe.

Felicitaciones a todas y a todos. Sigamos militando nuestra causa. Sigamos creciendo.

¡Feliz Cumple GEN!

Share Button
Publicado en Carlos Castilla Simois, Novedades

Deja una respuesta