A CUATRO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA

A CUATRO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA

DECLARACIÓN DE LA MESA EJECUTIVA NACIONAL.
La Democracia es el gobierno del pueblo, como garante de todos sus derechos fundamentales y el ejercicio de sus libertades públicas. La protección de las personas y el acceso a la igualdad de condiciones para su desarrollo social e individual son las prioridades de todo gobierno democrático.

Para ello, las leyes, las instituciones, la justicia y las fuerzas de seguridad, deben constituir la base misma para la garantía de esos derechos. Cuando éstas desnaturalizan el mismo sentido tutelar que deben tener sobre las personas, socavan los valores democráticos, atentando contra la cultura de la paz, el respeto y la fraternidad.

Repudiamos todas las expresiones de violación a los derechos humanos en democracia, y en particular la desaparición de personas, la complicidad de la policía y la ineficacia judicial.

A 4 años de la desaparición de Luciano Arruga, exigimos el resultado de las investigaciones, el esclarecimiento, su aparición con vida, y la sanción de todos los responsables mediante la aplicación de la justicia en su máximo rigor.

La impunidad es la renuncia a impartir justicia por quienes están obligados a hacerlo. La falta de respuesta a los reclamos de los familiares prolonga el dolor y la violación a sus derechos elementales. Y la impunidad de los crímenes es el mayor incentivo para su repetición.

No se combate la inseguridad estigmatizando a los jóvenes y a los pobres. Es justamente frente a ellos que se necesita un Estado presente, responsable, eficaz y comprometido. Condenamos la criminalización de la protesta social y la represión de quienes reclaman respuestas al Gobierno. Es necesario terminar con la violencia institucional y la complicidad de funcionarios y criminales.

Acompañamos el dolor y los reclamos de familiares y amigos. Nos sumamos a la exigencia de verdad y justicia, porque esos deben ser los pilares de sostén del estado democrático de derecho para asegurar la igualdad de trato y oportunidades.

Share Button
Publicado en Novedades, Partido GEN Nacional