A 8 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LOPEZ

Testimonio de Jorge Julio López antes de desaparecer – Caso Julio Lopez – Casos Policiales


Hoy se cumplen 8 años de la desaparición de Jorge Julio López y desde la Juventud del GEN de la Provincia de Buenos Aires tomamos esta fecha con mucho dolor pero nos sobran fuerzas y no nos cansamos de repetir NUNCA MÁS! Memoria, respeto, verdad, conciencia y sobre todo prohibido olvidar!

Nosotros, que tenemos la dicha de haber nacido y vivir en Democracia, debemos tomar esas banderas y seguir gritandolo porque parece que no quedo claro.

Este gobierno que se llena la boca hablando de los Derechos Humanos es el que más desaparecidos carga a sus espaldas desde la vuelta de la Democracia y Julio López es un claro y triste ejemplo de esta realidad.

Exigimos al gobierno Nacional y al Provincial que se pongan a trabajar con estrategias específicas y eficaces para la pronta aparición. No podemos aceptar ni un sólo desaparecido en Democracia y este gobierno es cómplice porque la única propuesta que tiene es pagarle a algún “buchón” que tire algún dato.

La Sra. Presidente de la Nación el 21 de mayo de 2013 en un discurso en la ciudad de La Plata se refirió a lo que entiende como verdadero miedo, “el que teníamos nosotros … el miedo a desaparecer”, y forzó una comparación con el presente manifestando textualmente: “Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado; al contrario, estamos todos vivitos y coleando”.

Decenas de desaparecidos en todo el País como Luciano Arruga en Bs. As, Ezequiel Hurimilla en Tierra del Fuego, Facundo Rivera en Córdoba, Daniel Solano en Río Negro. Cientos de jóvenes víctimas de la corrupción política como Cromagnon, la Tragedia de Once, la maldita policía. Las niñas y mujeres víctimas de la trata de personas. La persecución estatal constante y sistemática contra los pueblos originarios, etc. nos indican lo contrario.

No habíamos dicho NUNCA MÁS?

Mesa Ejecutiva
JGEN Pcia de BsAs.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Juventud GEN