4to ENCUENTRO DE MUJERES DEL PARTIDO GEN

4tomujeres
“Mujer bonita” es la que lucha

2 de octubre.
En Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, ayer sábado 1 de octubre, se realizó el 4° Encuentro de Mujeres del Partido Gen.

Tras el inicio de nuestra lucha hace algunos meses, hemos logrado que la situación mejorara. Es el caso de la 1ª sección electoral de la provincia de Buenos Aires que tendrá como titulares a delegadas a Gladis Villalba y Romina Ormeño. La primera vez en diez años que el trinomio de delegados se compone con dos mujeres y un varón y no a la inversa.
Celebramos esto y seguimos convocando a todo el partido a adoptar una mirada de igualdad en la integración de la estructura interna, desechando la idea de que la minoría paga el cupo o de que sean los varones quienes a dedo, decidan cuales son las mujeres que ocuparan los lugares en las mesas de conducción, que nos corresponden.
Reclamamos que justo ahora que se realiza una nueva elección de autoridades locales, provinciales y nacionales, las mujeres del GEN podamos integrarnos en condiciones de paridad con alternancia de género.
Durante el encuentro se leyó una carta enviada por la presidenta del Partido, Margarita Stolbizer en la que nos animaba en la tarea de continuar trabajando en esta lucha por la igualdad, nos pedía que lo hagamos también en los espacios que compartimos con los varones, porque es donde se dirimen las representaciones, y nos motivaba a continuar formándonos y participando.
Seguido Marcela Pisseta y Gladis Villalba realizaron un taller sobre violencia de género y distribuyeron un apunte sobre conceptos básicos de feminismo. Se cerró dicha actividad con la idea de seguir trabajando en todas las secciones la temática e incluso se propuso armar un recursero que permita conocer los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia en todos los distritos y repudiar activamente cada vez que femicidas quedan libres así como incentivar a que los referentes de nuestro partido, que estén en ocasión de hacerlo, puedan solicitar el juicio político a los jueces responsables de ese tipo de fallos.
Al término de encuentro se insistió en la promoción de Paridad para la reforma electoral que se discute actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación y que ya tiene media sanción en la legislatura bonaerense.
Para el próximo encuentro, a realizarse el primer sábado de noviembre, trabajaremos una agenda con compromisos de políticas públicas.
Estuvieron presentes mujeres del GEN de la 1ª, la 3°, la 8° y Ciudad de Buenos Aires.

Share Button