30 años de Democracia: No se puede tolerar un Jefe del Ejército faccioso

30 años de Democracia: No se puede tolerar un Jefe del Ejército faccioso

La politización de las Fuerzas Armadas fue una de las principales causas de los dramas que vivimos los argentinos en el siglo XX, abriendo las puertas del infierno, el terrorismo de Estado y el uso de la violencia para fines políticos. Dar un paso, sólo un paso, hacia eso es un grave peligro y una gran imprudencia.

Uno de los consensos básicos que los argentinos supimos construir en 30 años de democracia es que los militares no hacen política. El único compromiso de las Fuerzas Armadas es con la defensa del territorio en el marco de la Constitución Nacional.

Con sus declaraciones, el general Milani demuestra no estar al servicio de la Nación sino de una facción. Según sus propios dichos, al servicio de un proyecto político nacional, liderado por la Presidenta de la Nación. Por eso repudiamos sus dichos y exigimos su sanción.

Pesan además graves acusaciones contra el general Milani por su rol durante la dictadura militar en materia de violación de los derechos humanos y durante la democracia por su participación en los levantamientos carapintadas de 1987 contra un gobierno constitucional, a lo que se agrega la investigación judicial por enriquecimiento ilícito atento su inexplicable patrimonio.

Nuestra democracia tiene todavía importantes deudas. Sin embargo, estas deudas no deberían llevarnos a olvidar que hemos dejado atrás el autoritarismo y la violencia política, la historia de los miedos, los asesinatos, las desapariciones y las torturas. Tenemos problemas, muchos y algunos muy graves. Pero guardamos la memoria del pasado y de nuestras conquistas a 30 años de la recuperación de la democracia.

Porque no queremos volver al pasado, porque las Fuerzas Armadas deben estar al servicio de la Nación Argentina, exigimos al gobierno que retire el pliego para el ascenso del general Milani y sea inmediatamente pasado a retiro.

Firman:
Margarita STOLBIZER (FAP), Ricardo GIL LAVEDRA (UCR), Juan Carlos ZABALZA (FAP), Martin LOUSTEAU (UNEN), Carla Carrizo (UCR), Jaime LINARES (FAP), Mario NEGRI (UCR), Gerardo MILMAN (FAP), Virginia LINARES (FAP), Omar DUCLOS (FAP), Fabián PERALTA (FAP), Victoria DONDA (FAP), Humberto TUMINI (FAP) y Jorge CEBALLOS (FAP).

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades