3 MILLONES DE ARGENTINOS BUSCAN SU VERDADERA HISTORIA

Ley Nacional por el Derecho a la Identidad de Origen y Biológica.
Margarita Stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer junto con el titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Sergio Abrevaya, y distintas organizaciones y personas afectadas presentaron el Proyecto de Ley Nacional por el Derecho a la Identidad de Origen y Biológica.

“El proyecto habla de la necesidad de involucrar al Estado para que efectivamente se pueda ejercer el derecho a la identidad. La supresión de este derecho tiene que ver muchas veces con la comisión de un delito. En nuestro país muchas veces existe una brecha entre un derecho existente y la posibilidad de ejercerlo. Con este proyecto impulsamos mecanismos para que efectivamente se cumpla con ese derecho”, expresó la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Estaban presentes los también diputados nacionales Adrián Pérez, Victoria Donda, Omar Duclós, Elida Racino y Carla Carrizo, todos impulsando para que el proyecto tome estado parlamentario con el apoyo de los distintos bloques.

Por su parte, Sergio Abrevaya señaló que “3 millones de personas han sido afectadas por este problema. El mejor proyecto es aquel que consiga el consenso para concretar su tratamiento y aprobación. Es esencial que el Estado se haga cargo de investigar. Hay una suerte de silencio en muchas provincias para que esto no salga. Por eso convocamos a las Ongs y a personas involucradas en la temática para que entre todos, logremos darle estado parlamentario”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades